Embarazo

Inicio

El embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer. El cuerpo de la mujer pasará por infinidad de cambios tanto físicos como psicológicos para ayudar a concebir el bebe. En nuestra clínica podemos acompañarte en cada fase de embarazo para una gestación cómoda y exitosa.

1º Trimestre

Durante el primer trimestre, el cuerpo pasa por muchos cambios. Los cambios hormonales afectan prácticamente a todos los sistemas de órganos. Estos cambios pueden manifestar síntomas incluso en las primeras semanas de embarazo.

2º Trimestre

La gran parte de las mujeres siente que el segundo trimestre de gestación es más fácil de llevar que el primero. De todas maneras, es igual de importante mantenerse informada sobre el embarazo durante estos meses.

3º Trimestre

¡Estás en la recta final! Algunas de las molestias propias del segundo trimestre continuarán. Cuanto más te aproximas a la fecha de parto, el cuello uterino se vuelve más delgado y suave (a este proceso se lo conoce como borramiento). Este es un proceso normal y natural que ayuda a que el canal de parto (vagina) se abra durante el trabajo de parto. El médico controlará el progreso con un examen vaginal a medida que se aproxima la fecha estipulada de parto. Anímate, ¡la cuenta regresiva ha comenzado!

 

 

Todas las mujeres son diferentes; lo mismo pasa con los embarazos

REALIZAMOS

Ecografía 4D y 5D

Las ecografías en cuatro dimensiones (tres dimensiones más tiempo, lo que las convierte en video) son lo último en tecnología. En la actualidad la ecografía 4D ha evolucionado y los últimos ecógrafos la muestran con mayor nitidez y colores más reales, denominandose actualmente esta ecografía con mayor calidad 5D. 5D es la imagen de mejor calidad y la más real que se puede obtener del feto.

SABER MÁS

Test prenatal no invasivo

Esta prueba se basa en el estudio del ADN fetal en la sangre de la madre (secuenciación masiva de ADN libre en la sangre materna mediante tecnología de última generación), se realiza con una simple extracción de sangre materna.

SABER MÁS

Ecografía obstétrica

La ecografía obstétrica o ultrasonografía es un método de diagnóstico que utiliza ondas acústicas de alta frecuencia (ultrasonidos) para obtiener imágenes de los órganos internos gracias al eco de dichas ondas.

La ecografía obstétrica se usa para diagnosticar la existencia de embarazo y valorar la situación del embrión o el feto.

En nuestras instalaciones disponemos del equipamiento necesario para hacer ecografías obstetricias y valorar el estado del embarazo con calidad. 

Ecografía doppler color

La ecografía doppler color, es una variedad de la ecografía tradicional, basada por tanto en el empleo de ultrasonidos. Con esta ecografía se estudia el flujo de sangre que pasa a través de las arterias y venas, y que permite conocer su cantidad, velocidad y consistencia en un momento concreto.

Es muy importante comprobar que el flujo sanguíneo discurre con normalidad, ya que pequeñas alteraciones del mismo pueden no tener repercusión sobre el feto y la madre, pero alertan sobre posibles futuros problemas que hay que vigilar.

En nuestras instalaciones podemos realizar Ecografías doopler para hacer un buen seguimiento de la evolución del embarazo.

Determinación del sexo fetal

La deterinación del sexo fetal puede averiguarse de diferente formas, lo habitual es esperar a la ecografía, aunque esta vía no es determinante ya que, la localización del pene determina con seguridad que es bebé será un niño, pero su ausencia no ofrecce la seguridad de que sea una niña ya que cabe la posibilidad de que el pene esté oculto por otras parte del cuerpo. En algunas ocasiones a partir de la semana 10-11 se puede «sospechar» el sexo, pero no es hasta la semana 20 cuando se encuentra totalmente formado. Una semana para poder determinar el sexo con bastante fiabilidad por este método es la 16.

Otro método es mediante el analisis de sangre materna, se puede realizar a partir de la semana 8.

Existen otros métodos para poder averiguar el sexo, pero son invasivos y no se utilizan si sólo se quiere averiguar el sexo ya que representan un riesgo para el embarazo.