Ecografía
La ecografía ginecológica es una técnica de exploración no invasiva que, mediante ultrasonidos, nos permite visualizar los genitales internos de la mujer. En nuestra clínica disponemos del equipamiento necesario para hacer completas ecografías de calidad. Gracias a estas herramientas podemos hacer completas revisiones de la evolución natural del sistema reproductor femenino o del crecimiento de un bebe con todo detalle.
Cuando la ecografía se realiza para el estudio de los órganos reproductivos femeninos hablamos de ecografía ginecológica. Cuando la ecografía se realiza para el seguimiento del embarazo hablamos de ecografía obstétrica.
La ecografía utiliza ultrasonidos, no rayos X. Múltiples estudios han demostrado que estos ultrasonidos son inocuos y que pueden ser utilizados con total seguridad, como en el caso de una embarazada donde los rayos X o el TAC no serían apropiados
Inmediatamente a que acabe su consulta en nuestro centro, podrá ver las imágenes de las ecografías de su hijo y tenerlas de recuerdo, se las enviaremos y podrá verlas en una aplicación especifica en su móvil, sea sistema IOS o Android. También podrá compartirlas desde esa aplicación, si lo desea, en sus redes sociales, WhatsApp, correo electrónico, etc.
Recibirá las imágenes de su ecografía en el mismo día
REALIZAMOS
Ecografía bidimensional o 2D
Es la modalidad más utilizada. Los ecos rebotados por las estructuras que atraviesa el haz de ultrasonidos son visualizados como múltiples imágenes secuenciales en escala de grises.
Es la ecografía convencional, ofrece imágenes en dos dimensiones. Realizando diferentes movimientos con la sonda, se obtienen «cortes» de las imágenes que el doctor integra para hacerse una idea espacial de la estructura analizada. Las imágenes se visualizan en una pantalla y se representan mediante una escala de grises (los líquidos son fácilmente atravesados por los ultrasonidos y aparecen en color negro mientras que los tejidos densos como los huesos, aparecen de color blanco).
Ecografía doppler color
Fundamentalmente la eco-doppler sirve para estudiar vasos sanguíneos y el corazón. La sangre que circula a su través se representa en tonalidades de color, habitualmente rojo o azul, pudiendo también utilizar otros como el amarillo. El color nos da información sobre si la sangre se acerca (rojo) o se aleja (azul) de la sonda del ecógrafo y la intensidad del color sobre la velocidad a la que circula. Estos datos nos ayudan a determinar si la cantidad de sangre y su dirección son adecuadas.
Ecografía 3D
Se llama ecografía 3D a la técnica ecográfica que nos permite recoger información volumétrica del objeto a estudiar, a diferencia de la ecografía 2D, donde sólo podemos ver planos del objeto estudiado. Una vez recogido un volumen, se puede estudiar con mayor facilidad la superficie del feto, pero también estructuras internas como el esqueleto. El volumen ecográfico es como un bloque a través del que podemos navegar, pudiendo hacer cortes en los diferentes planos del espacio para conseguir una mejor evaluación del feto.
Ecografía 4D y 5D
Las ecografías en cuatro dimensiones (tres dimensiones más tiempo, lo que las convierte en video) son lo último en tecnología. En la actualidad la ecografía 4D ha evolucionado y los últimos ecógrafos la muestran con mayor nitidez y colores más reales, denominandose actualmente esta ecografía con mayor calidad 5D. 5D es la imagen de mejor calidad y la más real que se puede obtener del feto.